No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Cabildo de Trabajadores de Carabobo: “Proclamamos que no nos rendiremos”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles el magisterio y trabajadores carabobeños se concentraron en siete puntos de la entidad con cacerolas y pancartas, a propósito del cumplimiento de los cien días de protestas continuas para exigir un aumento salarial digno.

En Valencia la actividad protagonizada por el gremio docente se desarrolló en una plaza adyacente al Puente El Boquete, al sur del municipio, donde los maestros contaron con el respaldo de empleados activos, jubilados y pensionados de Pdvsa, Pequiven, Corpoelec, entre otras empresas.

El presidente del Sindicato de Educadores de Carabobo, José Gregorio Medina, lamentó que en los últimos tres meses y medio los trabajadores no hayan tenido respuestas por parte del Ejecutivo Nacional. 

Explicó que el gremio tiene las expectativas puestas en el primero de mayo, Día del Trabajador y fecha en la que históricamente se ha venido realizando aumentos de salarios en el país. 

TRabajadres cabildo carabobo
Foto: FGT

Medina insistió en que continuarán en las calles hasta que sean atendidas sus demandas. “El magisterio venezolano, en compañía de los empleados  de la administración pública, exigimos un sueldo acorde a la canasta básica alimentaria y proclamamos que no nos rendiremos”, ratificó haciendo alusión a la conmemoración de la proclamación de la Independencia del país, celebrada cada 19 de abril.

Trabajadores rechazaron salarios actuales con dramatización 

Los docentes aprovecharon la oportunidad para realizar una dramatización, vestidos como los próceres venezolanos de 1810. Allí simularon la escena que dio inicio a la independencia del país, con el rechazo del mandato español, pero esta vez rechazando “los salarios de hambre”.

Trabajadores docentes magisterio sueldo salarios protesta
Trabajadores congregados en la Av. La Paz de Puerto Cabello. Foto: Cortesía.

Los otros municipios donde se desarrolló el cabildo fueron: Puerto Cabello, Naguanagua, Miranda, Carlos Arvelo, Guacara y Mariara.

Este jueves 20 de abril se anunciarán las acciones de calle que se tomarán el primero de mayo, mientras que el sábado 22 de este mes se realizará una asamblea con sindicatos en la Casa del Maestro, Valencia.

Lee también:Trabajadores de la salud llaman a respetar derechos laborales y mejorar condiciones en la CHET   

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!