No menu items!
martes, mayo 28, 2024

“Carabobo Sostenible” certificará a más de 250 mujeres

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Nota de prensa).- El proyecto ecológico “Carabobo Sostenible” inició su etapa textil en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sede Lara, donde se certificarán a más de 250 mujeres de los 14 municipios de la región. 

“Me complace compartir con ustedes la importancia de fomentar la formación y certificación de mujeres en el área textil para la producción de prendas en el estado. Esta industria es conocida por ser una de las más contaminantes del planeta. Desde la producción de materiales como el algodón hasta el teñido y acabado de las prendas, cada etapa del proceso tiene un impacto ambiental significativo. En este sentido, es crucial que se tomen medidas para minimizar este impacto, y una de ellas es asegurarse de que las personas involucradas en la producción estén debidamente capacitadas y conscientes de la importancia de la sostenibilidad”, expresó Nancy de Lacava, primera dama de Carabobo. 

El proceso de certificación cuenta con 6 docentes del INCES especializados en el área textil y está dirigido a las mujeres emprendedoras con conocimientos y experiencia previa. El mismo consta de 3 estaciones: la primera es la elaboración del patrón, la segunda de corte de la prenda y la tercera, de confección en las máquinas rectas y “overlock”.

Carabobo sostenible

Entre los beneficios de esta certificación para el participante destacan el reconocimiento de sus habilidades con aval nacional e internacional, por todos los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, para el INCES, el cumplimiento de su deber como única institución con carácter internacional cualificada para la formación técnica profesional. 

“Carabobo Sostenible” es un proyecto ecológico social creado por el despacho de la Primera Combatiente del estado en articulación con las políticas públicas del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quienes han hecho hincapié en la importancia del desarrollo económico sostenible y la inversión en capital humano, ratificando el compromiso de impulsar industria textil y garantizar la capacitación, certificación e impulso de las mujeres emprendedoras en conjunto de las 7 líneas estratégicas de trabajo para el año 2023 impartidas por el mandatario nacional. 

Para más información y/o participación, a través de (@carabobosostenible) en Instagram.

 

Lee también: Colegio de Psicólogos de Carabobo iniciará “Ruta de la Salud Mental”

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!