No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Más de un centenar de trabajadores carabobeños marcharon en su día

Más Leídas

Este lunes primero de mayo, Día del Trabajador,  más de un centenar de empleados, jubilados y pensionados carabobeños marcharon para continuar solicitando que sus derechos laborales sean respetados y un aumento digno de salario. 

En Valencia la movilización tuvo dos puntos de partida: en el sur de la ciudad, desde la Plaza Santa Rosa; y en el norte, desde la Redoma de Guaparo. Alrededor de las 9:00 de la mañana empezaron a sumarse miembros de sindicatos, activistas sociales, ONG defensoras de derechos humanos, así como estudiantes y sociedad civil para apoyar a los trabajadores.

Pancartas, pitos, banderas tricolor, cacerolas y consignas se unieron en el lugar de encuentro: la estación del metro Cedeño, en la avenida homónima con Av. Bolívar, donde patrullas de la Policía de Carabobo y la Policía de Valencia aguardaban para resguardar el orden público. 

Aunque los marchantes trancaron el paso vehicular con un camión platabanda, sobre el que varios voceros (especialmente del magisterio y de gremios de la salud) ofrecieron animados discursos, la manifestación en la capital del estado transcurrió de forma pacífica.

A la espera de un anuncio del Ejecutivo Nacional, el secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, aseveró que las expectativas de un incremento indexado a la canasta básica alimentaria eran muy bajas.

Advirtió que los trabajadores continuarán tomando acciones de calle en caso de que el presidente Nicolás Maduro no responda a las demandas de los protestantes.

Trabajadores Puerto Cabello
Foto: Cortesía

Trabajadores porteños también se movilizaron 

Trabajadores del eje costero de Carabobo marcharon desde el antiguo Ferrobar hasta la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, donde se concentran todos los empleados del sector público y privado que hacen vida sindical en la ciudad portuaria y en el municipio Juan José Mora.

Germar Dávila, dirigente nacional del Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez”, detalló que entre los más de 20 gremios participantes, están los de los sectores astillero, salud, educación, petrolero y molinero. Es decir, los que más hacen vida en Puerto Cabello.

“Marchamos haciendo una fuerza poderosa para romper con el silencio porque el Gobierno,  luego de que iniciamos las protestas el pasado 9 de enero, simplemente no se ha pronunciado respecto a nuestras exigencias”, agregó.

Asimismo, Dávila consideró que los trabajadores no pueden continuar “subsidiando” al Estado con un salario de cinco dólares mensuales. “Esa cifra no nos alcanza ni para el transporte. Por eso hoy seguimos exigiendo salarios que nos permitan vivir con dignidad”, puntualizó. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!