No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Comenzó limpieza de quebradas en límites de Los Guayos y Carlos Arvelo por Alcaldía de Valencia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta -Fotos: Jacinto Oliveros) .- Los trabajos de limpieza y mejoramiento del caudal en caños y quebradas comenzaron  en la parroquia Rafael Urdaneta, muy cerca de los límites de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, por parte de la Alcaldía de Valencia.

En total, abarcará casi 3 kilómetros  de dragado y limpieza que se estarán realizando en los próximos dos meses y medio, tiempo que se estima que duren las operaciones en la zona.

Para las labores, a cargo del personal del Plan Búho, se utilizan  maquinarias retroexcavadoras tipo Jumbo, ya que estos afluentes recogen gran cantidad de agua como el caño La Yuca y otras quebradas,  los cuales atraviesan varios sectores como Trapichito, Leonardo Chirinos, Lomas de Funval, La Bendición de Dios, Mirandita y otros, hasta llegar al sector Cascabel en el puente del canal de agua dulce en la  recta de Majagual y hacia el otro extremo de la vía Bucaral Sur – Guigue ( sector La Plaga).

Los trabajos forman parte del plan de prevención que tiene el ayuntamiento valenciano en varios lugares de la capital carabobeña, ante la llegada inminente de la temporada de invierno en nuestro país y el paso de varias ondas tropicales por el país.

Entre estos dos sitios, la limpieza comienza primero con la remoción de monte y escombros en una de las orillas de estas quebradas con la finalidad de dejar un camino por donde la máquina pueda pasar con facilidad y se le haga más fácil la tarea al momento de limpiar los canales.

Es un trabajo duro que comenzó el pasado 15 de mayo del presente año, y que  depende de varios factores que puedan encontrar al momento, como de las condiciones  meteorológicas.

El operador de la máquina señaló que es triste ver cómo se sacan toneladas de chatarra, equipos electrónicos, línea blanca, neumáticos, y todo tipo de basura, incluso plásticos.

“Es un problema educativo, de conciencia ciudadana, no saben el daño que causa esto, en especial en época de lluvias, ya que se produce los denominados tapones, lo que originan afectaciones en los lugares bajos que se encuentran ubicados a lo largo de todos estos canales o quebradas”.

Es importante aclarar que todas estas aguas desembocan  al río Cabriales y éstas finalmente al lago de Valencia.

Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!