No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Ventas cayeron 20% durante primer trimestre del 2024 respecto al año pasado

Más Leídas

La actividad comercial registró una caída del 20% durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo período del 2023.

Así lo informó Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, durante una entrevista telefónica, donde explicó que los motivos del declive tienen que ver con el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos y la amenaza del recrudecimiento de las sanciones internacionales.

El representante del sector aclaró que pese a las buenas expectativas que se tienen sobre la renovación de las licencias, en enero, febrero y marzo de 2024 no han logrado materializar mayores ventas o adquisiciones. “Ha habido una baja motorización de la economía de los entes gubernamentales con sus compras”, agregó.

Abbas indicó que en lo que va de año los negocios y prestadores de servicios se enfocaron en crear ofertas atractivas para los consumidores. “Tenemos a un sector comercial presentando una basta gama de productos y ofertas para atraer a un cliente con poder adquisitivo mermado. Esto hace que el sector se vuelva muy vulnerable”, detalló.

Fallas de energía eléctrica siguen golpeando a los comerciantes 

Por otra parte, el presidente de la cámara denunció que la falla de los servicios públicos sigue golpeando al sector. “En especial la energía eléctrica. Este proceso de administración de cargas, con horarios desconocidos, impide que nos organicemos para poder afrontarlo”.

La falta de crédito por parte de la banca pública también ha sido otro reto a superar. Abbas destacó que varios negocios han empezado a ofrecer sistema de financiamiento, con la intención de mantener sus operaciones.

“Se trata de una gama de alternativas que algunos establecimientos presentan, como su propio sistema de ventas por abono o beneficios sin costo adicional, como los deliverys, que puedan darle un valor agregado a esa ventas”.

Finalmente Abbas enalteció la labor de quienes, pese a las adversidades, han buscado reinventarse y mantenerse en el mercado. “Tenemos que aplaudir a todos esos comerciantes que al frente de sus empresas están constantemente construyendo una propuesta para seguir adelante”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!