No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Comunidad de San Diego participa en consulta pública sobre la ley de protección animal

Más Leídas
P or Glei Hernandez
Este viernes, la Plaza del Pueblo del Municipio San Diego se convirtió en un espacio de debate y reflexión sobre el bienestar animal, con la realización de una Consulta Pública sobre el Proyecto de Ley de Trato Digno y Responsabilidad de Animales de Compañía.
La iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab busca establecer un marco legal que proteja a perros y gatos del maltrato, pero sobre todo garantizarle sus derechos.
Acompañado por un grupo de proteccionistas de animales y ecologistas, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Ekalov González, señaló que este proyecto nació como respuesta a la creciente preocupación por el maltrato animal que se observa en la sociedad.
  “Esta ley busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a nuestros animales de compañía, que son seres vivos que sienten dolor y sufrimiento”, señaló.
A su vez, destacó que esta consulta pública se realizó en los municipios Naguanagua, Los Guayos, Guacara y San Joaquín, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre este decreto.
Un paso adelante en la protección animal
El diputado también mencionó que la ley, que consta de 15 artículos, ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional.
“Esperamos que con la participación de la ciudadanía en estas consultas públicas podamos fortalecer este proyecto de ley y que sea aprobado en segunda discusión para que se convierta en una ley que proteja a los animales de compañía en todo el territorio nacional”, comentó.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!