No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Con gran asistencia Primer Festival  Musical Católico en Plaza Bicentenario en Valencia

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta-Fotos: Cortesía Nathaly González ) El Primer Festival  Musical Católico llenó los espacios de la plaza Bicentenario, en el casco histórico de Valencia, donde se vivieron momentos de oración y alegres cantos  para celebrar la Pascua de Resurrección de Jesucristo.

Jóvenes católicos, adultos,  personas de la tercera edad y niños junto a sus padres,  acudieron de distintas parroquias a la actividad que se inició a las 4 de la tarde de este Domingo de Resurrección, organizada por la Arquidiócesis de Valencia, en conjunto con  la Alcaldía de Valencia.

En el evento, conducido por Maryelis Arteaga y el presbítero Miguel Romero,  participaron las bandas musicales Don Bosco Por Siempre, Islam Música, Perseverancia, y el Misterio Evangelizador  Shemá que interpretaron alegres canciones  de alabanzas a Jesús.

Cerca de las 8 de la noche culminó la actividad con la Adoración al Santísimo Sacramento  y la bendición del agua que es una tradición del Domingo de Resurrección por parte del padre Miguel Romero, acompañado de los presbíteros Wilmer Moyetones y  Julvent Carvajal.

A la actividad asistieron el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, junto a miembros de la hermandad; Rosario Del Prette Lissot, hermana del monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III Arzobispo de Valencia;  varios sacerdotes y seminaristas.

También estuvieron presentes Dalia Correa, presidenta de Fundatur; Fátima Gómez,  presidenta de Fundeval; Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico en Valencia, Beatriz Sánchez, presidenta de Fundacultura;  el periodista Giovanny Zambrano, conductor del programa radial La Alegría de Comunicar, medios de comunicación, entre otros.

El padre Miguel Romero  precisó que la finalidad fue celebrar a Jesucristo Resucitado, pues como católicos han visto un crecimiento en la fe. “En Semana Santa hemos visto a tanta gente visitando los templos y monumentos. Una fuerza muy grande en lo espiritual de nuestra ciudad”.

Agradeció al burgomaestre por el apoyo para hacer posible el evento de celebrar a Jesús Resucitado.

El presbítero aprovechó para invitar el próximo domingo 7 de abril a la celebración de la Fiesta de la Misericordia, a las tres de la tarde, en el bulevard José Gregorio Hernández, frente a la iglesia San Francisco y santuario del beato.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!