No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Consecomercio: 35% de las ventas ha caído

Más Leídas

Las ventas durante los dos primeros meses de este 2023 ha caído del 30 al 35 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, según informó la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, durante una rueda de prensa en Puerto Cabello. 

La inflación, el diferencial cambiario, la falta de créditos para los negocios y los consumidores, así no la poca capacidad adquisitiva de la población. “Estos elementos más el tema de la voracidad fiscal que atenta contra el precio final de los productos, son bastante preocupantes para el sector”, añadió.

Polesel consideró que para combatir los resultados desfavorables de enero y febrero, deben trabajar en políticas de exportación. “Cuando el mercado nacional se contrae la solución es incrementar las ventas, por lo que estamos apuntando a ser un país con potencial exportador, no sólo de productos terminados, sino de servicios”, detalló. 

Sin embargo, insistió en que para alcanzar esa meta, el comercio venezolano tendría que ser más competitivo, contar con impuestos racionales, servicios públicos óptimos y aumentar la conectividad de Internet y movilización. “Necesitamos combustible, reactivar las rutas aéreas y contar con puertos eficientes”, recalcó.

Consecomercio ventas puerto cabello

53 Asamblea de Consecomercio será en junio

Durante la rueda de prensa, efectuada en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, se anunció la quincuagésima tercera edición de la Asamblea Nacional de Consecomercio que se desarrollará por primera vez en la ciudad costeña de Carabobo del 29 al 30 de junio.

En la jornada, a la que asistirán representantes de más de 80 cámaras del país, pertenecientes a quince sectores de la economía nacional, también servirá para elegir a los nuevos directivos de la institución. 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!