No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Piden a Corpoelec regularizar servicio eléctrico en Naguanagua y en otros municipios

Más Leídas

(Redacción).- Habitantes de varias zonas de Naguanagua denunciaron fallas de luz y pidieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) normalizar el servicio lo antes posible.

Ante los múltiples casos de afectados, el concejal de la ciudad, Marlon Díaz, se pronunció en sus redes sociales y detalló que el pasado martes sectores como Las Quintas, La Granja, Mañongo, Tazajal, El Rincón, Guayabitos, Guayabal entre otras comunidades habían estado a oscuras por más de 10 horas. “El lunes los vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula no tuvieron el servicio por más de 12 horas. Así vemos como cada vez son más los días en los que hay cortes eléctricos que no están programados”, reclamó.

Díaz también pidió el apoyo de las autoridades municipales y regionales para elevar la petición a Corpoelec para solventar la problemática. “Pedimos que nos den respuestas de una vez por todas y que nos presten el servicio adecuado que nos merecemos”, insistió.

Ciudadanos de otros municipios de Carabobo, como Valencia, San Diego, Guacara y Los Guayos también han denunciado apagones a través de sus redes sociales.

En los últimos años la corporación ha optado por anunciar por la misma vía las interrupciones del servicio, aseverando que se trata de un mantenimiento programado. Sin embargo, los carabobeños han protestado en reiteradas ocasiones porque los lapsos de tiempo establecidos para los cortes no se exceden, o, en el peor de los casos, el servicio falla un día que no estuvo anunciado.

La problemática ha impedido a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad vivir sus vidas cotidianas con normalidad, pese a las previsiones que muchos han optado por tomar. A esto se suma la crisis de los otros servicios públicos como el suministro agua y el gas, por lo que actividades como cocinar y asearse son cada vez más difíciles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!