No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Cruz Roja inauguró Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Valencia 

Más Leídas

Este jueves la sede en Valencia de la Cruz Roja Venezolana inauguró la primera Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (Smaps) de todo el país en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche de la parroquia San José de la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, el horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde un equipo de 10 especialistas de la salud mental ofrecerán sus servicios a precios accesibles.

“La unidad cuenta con más de diez psicólogos altamente calificados, que ofrecerán sus servicios bajo diferentes enfoques, con terapias para distintos tipos de pacientes, en las áreas infanto-juvenil y adulto”, detallaron en el comunicado. 

El presbítero  Kafka Pirela fue el encargado de bendecir el lugar tras su inauguración. Al acto asistieron los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente del Comité Ejecutivo Seccional; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; y Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia.

También estuvieron Celia Sánchez, integrante de la directiva de la institución; y la psicóloga clínica Karla Orellana, coordinadora de la Smaps, en compañía del equipo de psicólogos que forman parte de este nuevo servicio. 

Foto: Cortesía

“Un grupo de psicólogos trabajará para aliviar el sufrimiento desde el punto de vista de las emociones. Hoy en día, sabemos, debe ligarse la salud mental con la parte de la psiquis. Sabemos que probablemente muchas enfermedades tienen su origen en las emociones, por el estrés; entonces, hay un componente de salud mental que se debe estudiar y ésta es una de las alternativas”, expresó Ruiz Pinto.

Por su parte, la psicóloga clínica Orellana informó que la Smaps no solo prestará servicios de calidad, sino que también promoverá la educación, la conciencia y prevención en salud mental. “Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que se dedicarán a abordar las necesidades individuales de cada persona que busque ayuda”, afirmó. 

 

(Con información de nota de prensa)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!