No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Embajador de Francia en Venezuela visitó Valencia

Más Leídas

Esta semana la capital carabobeña recibió al embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, en la sede de la Alianza Francesa de Valencia.

De acuerdo a información proporcionada en el portal web de la Alianza, el enviado sostuvo un encuentro con la Junta Directiva y con los profesores de la institución, en la que también participaron miembros de la comunidad francesa de la entidad. 

“Agradezco a la Junta Directiva de la Alianza Francesa, a su director y a todos los profesores que hacen un muy buen trabajo para difundir el idioma y la cultura francesa, y también para promover a los artistas venezolanos”, expresó el diplomático.

Pineda relevó a ​​Romain Nadal, quien pasó a ser el embajador de Francia en Argentina, en agosto de este año.

Es la primera vez que visita Carabobo desde que asumió el cargo, y es la segunda ciudad con la que hace contacto después de la capital.  “Escogí Valencia para mi primer desplazamiento fuera de Caracas por diversas razones. En primer lugar, porque aquí está la comunidad francesa más grande después de la de Caracas. Actualmente, son 143 franceses inscritos en el registro”, añadió.

De izquierda a derecha: el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia en Venezuela, Patrick Riba; el director de la Alianza Francesa de Valencia, Jeison Blanco; la presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia, Elena Osta; el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda; la encargada de estudios del servicio económico de la embajada de Francia en Venezuela, Úrsula Eleizalde y el consejero político de la embajada de Francia en Venezuela, Jean-Marie Druette. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

A las actividades asistió el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia, Patrick Riba y miembros de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia, presidida por Elena Osta.

“Estamos encantados de que haya elegido a Valencia como la primera alianza para visitar fuera de Caracas (…). Es una oportunidad para la transformación académica de los profesores”, dijo Osta.

También asistieron el consejero político de la embajada de Francia, Jean-Marie Druette, y la encargada de estudios del servicio económico de dicha embajada, Úrsula Eleizalde.

“Somos la segunda Alianza Francesa fundada en el país y actualmente contamos con 190 estudiantes. Nos complace que el embajador promueva espacios de encuentro para el bienestar de nuestra institución y de la comunidad francesa en Carabobo”, agregó Jeison Blanco, director de la Alianza Francesa de Valencia.

(Con información de la Alianza Francesa de Valencia).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!