No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Empleados de la UC denunciaron que les están exigiendo cumplir horario

Más Leídas

José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), denunció que la administración de la casa de estudios emitió comunicados a través de las oficinas sectoriales donde se les pide al personal activo a asistir al campus cinco días a la semana, desde la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

Explicó que la iniciativa fue tomada tras el anuncio del pasado primero de mayo del presidente de la república, Nicolás Maduro, de aumentar el bono de Guerra Económica, a través del sistema Patria. 

“La primera cosa que hay que aclarar es que aquí no hubo ningún aumento salarial. Las tablas salariales de los de los universitarios siguen inamovibles desde el 2022, cuando además aplicaron el instructivo Onapre que hizo que los sueldos tuvieran una reducción cercana al 70% del valor real que deberíamos recibir”, detalló el profesor.

Señaló que el incremento de 30 dólares de la bonificación anunciada por el Ejecutivo simboliza un aumento de un dólar diario, que sigue siendo insuficiente, y que además no le llega a todos los trabajadores.

A juicio de Jiménez, es inhumano exigirle al personal universitario que asista cinco días a la semana, cuando la canasta básica alimentaria supera los 550 dólares y tampoco cuentan con rutas de transporte gratuitas. “Se le exige a un trabajador que ha tenido que soportar no tener sueldo tener que pagar altos costos la comida, pero además de eso, los pasajes aumentaron en más de un 40%. En esas condiciones, no se le puede exigir a ningún trabajados que venga cinco día a las semana hasta las 2:00 de la tarde”.

Jiménez hizo un llamado a las instancias administrativas para que corrijan la medida lo antes posible. “No se trata de generar conflictos ni controversias, queremos que la universidad, sólo queremos que se corrija esa situación que pone a los trabajadores en una posición de desasosiego e intranquilidad”, agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!