No menu items!
viernes, junio 14, 2024

En Carabobo gremios realizaron jornada asistencial para visibilizar problemática laboral

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .- El Colegio de Enfermería del estado Carabobo, acompañados de aliados gremiales y sindicales, realizaron este lunes una jornada de protesta cívica para visibilizar la problemática laboral que atraviesan actualmente con respecto a los bajos salarios y otros beneficios.

Julio García, presidente del gremio en  Carabobo, informó que como parte de la actividad, el grupo de enfermeros jubilados  llevó a cabo una jornada de despistaje de hipertensión arterial, donde se brindó atención a más de 200 ciudadanos que acudieron de manera voluntaria.

Planteó que la actividad sirvió además para informar acerca del problema socio-laboral que presenta la clase trabajadora e incluyó una jornada de volanteo.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestras exigencias, más cuando el día de hoy se conoce que la inflación está de manera galopante con un aumento en el precio de la divisa que ya alcanza los 30 bolívares por dólar, donde los cálculos laborales se mantienen congelados, porque lamentablemente no se ajusta el salario desde hace 480 días, es decir, desde marzo de 2022”.

El dirigente gremial precisó que esta situación trae  como consecuencia que a un grupo importante de jubilados que está a la espera de prestaciones sociales,  sus montos quedarían congelados desde hace más de un año. Citó que cada día que pasa pierden el ingreso económico con respecto a la liquidación por prestaciones sociales.

Adelantó que se mantienen en pie de lucha hasta  obtener respuesta por parte de los entes gubernamentales con la realización de distintas jornadas para visibilizar acerca de la importancia del sector de los enfermeros y del resto de los sectores de la salud,  educación y de la Gobernación de Carabobo.

Anunció que convocan a los agremiados de la enfermería a una asamblea ordinaria para el próximo miércoles 19 de julio con la finalidad de seguir tratando los problemas laborales y económicos de los enfermeros.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!