No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

En Carabobo Plataforma Unitaria exige cronograma electoral 2024 y rechaza persecución

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- El nuevo vocero de la Plataforma Unitaria en el estado Carabobo, Oswaldo Ojeda, afirmó que exigen el cumplimiento de los acuerdos logrados en Barbados, entre los cuales mencionó hacer público el cronograma electoral 2024, y la liberación de los presos políticos.

El planteamiento lo hizo durante una rueda de prensa, realizada este jueves en la sede del partido Un Nuevo Tiempo, en la urbanización Las Acacias, acompañado de representantes de organizaciones  agrupados en esta plataforma, para informar sobre los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos días, y anunciar formalmente el cambio de vocería regional.

Ojeda, quien es el coordinador regional de Convergencia Nacional, informó que el reglamento de organización de la Plataforma Unitaria Nacional establece rotación cada cierto tiempo, y en esta oportunidad le corresponde según el acuerdo político al partido Convergencia, en sustitución de Edgar Dávila Padrón, representante de Voluntad Popular, a quien felicitó por su  extraordinaria labor al frente del cargo.

Al presentar el balance del trabajo de este año, precisó que la Plataforma Unitaria desde el mes de enero acompañó las luchas sociales y reivindicaciones salariales de los educadores y sindicatos, así como a la sociedad civil y a la junta regional de primarias, en cuyo proceso se escogió a María Corina Machado como candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

“El país habló, los ciudadanos hablaron, cada quien interpreta la lectura del 22 de octubre y la lectura del 3 de diciembre”, recalcó.

También rechazó las persecuciones políticas y citó el caso del dirigente Nelson Piñero, integrante del Movimiento Encuentro Ciudadano, de quien refirió cumple 16 días injustamente privado de libertad, simplemente por hacer algunas denuncias vía redes sociales.

“Ése no es el acuerdo firmado en Barbados y que se comprometieron a cumplir”, recalcó.

A su juicio, el  gobierno ha roto muchos acuerdos como el de República Dominicana y Noruega, y ahora ven cómo a finales de noviembre tenían que fijar un cronograma para tener elecciones en 2024, y hasta la fecha no lo han hecho.

“Hay más de 300 presos políticos en Venezuela y se comprometieron en dar libertad plena a todos gradualmente, y en vez de cumplirlos, han detenido a nuevos dirigentes”.

Sostuvo que la persecución política no puede continuar, por lo cual hacen un llamado de conciencia a  todas las autoridades de los partidos políticos y aliados internacionales.

Recalcó que rechazan también las persecuciones contra la dirigencia nacional de la oposición. “Más de 15 millones de venezolanos quieren cambio, y las encuestas dicen que el 85% de los venezolanos quieren cambiar el modelo de gobierno”.

Desde su óptima,  es imposible que hayan votado 10 millones de personas en el referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre, por lo cual cree que abultaron la cifra.

“No van a desesperanzar al venezolano, porque vamos a votar el próximo 2024 para elegir a la próxima presidenta de Venezuela”.

Anunció que en las próximas semanas se nombran los responsables de los comandos de integridad electoral que, según explicó,  será una estructura que funcionará en cada centro de votación  con miembros de mesa, testigos y personas con experiencia  electoral.

Aclaró que todos defenderán el Esequibo y el apoyo al Acuerdo de Ginebra de 1966. “Guyaba que no se equivoque, el que no hayamos salido a votar, no significa que no apoyamos la defensa de ese territorio”.

En relación a los Acuerdos de Barbados, aseguró que el 30 de noviembre tenía que hacerse público el cronograma electoral y el gobierno no lo presentó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!