No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

En Carabobo transportistas esperan autorización en corto plazo para ajustar  pasaje urbano en Bs.15

Más Leídas
(Marlene Piña Acosta).- Autorizar el  ajuste del pasaje urbano corto en 15 bolívares espera el sector transporte del estado Carabobo, actualmente fijado en 10 bolívares,  tras la solicitud hace aproximadamente dos semanas.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único del Transporte Público  en Carabobo, informó que la propuesta del pasaje es la misma a nivel nacional. Precisó que se han llevado a cabo varias reuniones con el Ministerio del Transporte al igual que con el viceministro, y en la última el ministro se comprometió con el sector elevar la propuesta ante la Vicepresidencia de la República con la finalidad de que sea aprobado el ajuste en el primer trimestre del año.
Recordó que la Ley de Transporte y Tránsito establece en su artículo 145 que la tarifa de discute y se publica entre enero y marzo, por lo que están a la espera de que sea autorizado  en el corto plazo o a la mayor brevedad posible, ya que no pueden soportar los costos actualmente de respuestos e insumos.
“Ya una paila de aceite está por el orden de los 200 dólares, una batería 4D y 8D en 300 dólares, un caucho de acuerdo con la medida hasta 250 dólares, y así sucesivamente, por lo que no podemos soportar los costos operativos”, precisó al citar como ejemplo que el cambio de aceite tiene que hacerse cada 20 días, mientras que los frenos no duran más de 60 días y están por el orden de los 300 dólares.
“La situación está insoportable y para poder prestar el servicio tenemos, por necesidad, ajustar la tarifa”.
Recordó que la propuesta de llevar la tarifa en 15  bolívares como minino en transporte urbano corto.  Alegó que con el monto actual de 10 bolívares no pueden seguir operando,  sumado a lo dificil que se les hace conseguir el combustible, sobre todo el diesel para lo cual se forman colas kilométricas.
Citó en las estaciones subsidiadas la situación es bastante incómoda por cuanto apenas despachan un vehículo por organización.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!