No menu items!
martes, junio 18, 2024

En Puerto Cabello continúan acciones de calle por salario digno

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes la Intergremial- Intersindical del Eje Costero de Puerto Cabello y Juan José Mora y la Coalición Gremial de Puerto Cabello, continuaron con las acciones de calle para defender sus derechos laborales.

 

La actividad inició con una concentración a las 10 de la mañana en el semáforo cercano a la escuela Doroteo Centeno del municipio costeño.

 

Primero los sindicalistas ofrecieron una charla informativa sobre lo sucedido el pasado primero de mayo, en referencia al anuncio presidencial donde se incrementó el bono de guerra económica y la cesta ticket, pero no el sueldo mínimo.

 

Catalogaron la medida del Ejecutivo Nacional como “violacion a los derechos económicos” e insistieron en la necesidad de hacer respetar el artículo 91 de la Constitución de la República para rescatar la dignidad salarial.

 

En el encuentro participaron trabajadores activos, jubilados y pensionados del Magisterio, además de activistas sociales y la sociedad civil, quienes hicieron entrega de un documento al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) con propuestas para un mejor funcionamiento de la institución.

 

La jornada finalizó con un grafitazo frente al colegio, en el que los docentes sostuvieron pancartas con sus exigencias escritas. “No a la bonificación del salario”, “Indexación del salario y pensiones a la canasta básica”, fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!