No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Equipos industriales en Carabobo están en riesgo

spot_imgspot_img
Más Leídas

Los equipos industriales de las empresas carabobeños están en riesgo ante los constantes apagones que se registran a diario en la región central del país.

Así lo indicó el presidente Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), Oswaldo Umanés Lara, durante una rueda de prensa en la sede del gremio, donde explicó que industrias relacionadas a la cerámica ya han perdido más de 200 mil dólares en equipos por los altos voltajes que se producen durante la intermitencia de energía eléctrica y cuando regresa el servicio.

Advirtió que la situación, además de ocasionar daños severos al capital tangible de las compañías, está afectando la producción en la entidad. “Hay empresas del sector plástico y del sector químico que requieren de procesos continuos, que no pueden simplemente parar a esperar que llegue la energía. Se trata, por ejemplo, de hornos que necesitan alcanzar temperaturas adecuadas y con los cortes eléctricos prácticamente se pierden los turnos”, explicó.

Umamés también señaló que desde el año pasado se había estado registrando una recuperación en el sector, pero en vista de los apagones, les ha costado seguir avanzando.

La escasez de combustible en las estaciones de servicio de la entidad es otro de los factores que ha golpeado a los industriales. “Esto nos afecta terriblemente. Habíamos tenido una pequeña recuperación pero nos está costando conseguir el diésel para mantener las plantas eléctricas y continuar las operaciones de las empresas”, enfatizó el presidente de la CIEC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!