No menu items!
viernes, febrero 16, 2024
spot_imgspot_img

Este sábado inicia la novena a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Desde este sábado 4 hasta el domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la novena a la Virgen del Socorro, en la Catedral de Valencia, luego de finalizar este viernes la tradición del Besamanos, en la que la venerada imagen recibió la visita de fieles y alumnos de distintas instituciones educativas del estado Carabobo.

La novena se realizará a las 9:45 a.m., a cargo de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, y a las 10:30 a.m., la celebración de la santa misa por parte de  las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Valencia. Este mismo sábado a las 10:30 a.m. se oficiará la misa por los cofrades y devotos difuntos.

Las fiestas también contemplan actividades culturales, entre ellas,  el tradicional concierto  que ofrece la Orquesta Sinfónica de Carabobo en el Hotel Hesperia de Valencia en homenaje a la patrona, el cual se realizará este domingo 5 de noviembre, a las 11 a.m.

El sábado 11 de noviembre, a las 10:30 a.m. será la incorporación de los nuevos miembros de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, y el domingo 12 primeras vísperas solemnes, a las 4 pm. se oficiará la santa misa a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro acompañados del Consejo Arquidiocesano de Laicos.

Ese mismo día,  será  la celebración de la Santa Misa del Sur en el templo de Santa Inés Mártir, a las 4 p.m.

El  lunes 13 de noviembre, a las 8 am. se oficiará la santa misa presidida por el padre Pedro De Freitas en la Catedral de Valencia, luego a las 9 a.m. el traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora del Socorro hasta el Fórum de Valencia, donde a las 10 a.m. se celebrará la misa solemne presidida por el cardenal Diego Padrón, concelebrada por el Clero de la Arquidiócesis y otras Diócesis de Venezuela.

Concluida la misa, la venerada imagen será llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral, y durante el trayecto recibirá diferentes homenajes. A las 4 p.m. se realizará la Santa Misa de Presentación y Bendición de Niños, presidida por el padre Rafael Paredes, vicerrector académico del Seminario.

Las fiestas finalizan el domingo 19 con la Misa Criolla, a las 10:30 a.m., en la plaza Bolívar, organizada por la Alcaldía de Valencia.

El martes 21 de noviembre, a las 10:30 a.m. se efectuará el funeral solemne de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III arzobispo de Valencia, al cumplirse el primer aniversario de la partida física del querido prelado valenciano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!