(Marlene Piña Acosta) Para el asueto de Semana Santa por el terminal de Big Low Center, en Valencia, se tiene proyectada una movilidad de 5 mil 100 unidades y de aproximadamente 120 mil pasajeros.
Luis Gómez, director del terminal terrestre, estimó que actualmente se habilitan 500 unidades y se movilizan 12 mil pasajeros diarios.
“Los destinos más solicitados en rutas cortas son hacia el litoral carabobeño, Caracas, Maracay, Tinaquillo y San Carlos, mientras que en rutas largas son San Cristóbal, Guasdualito y Zulia”, refirió el funcionario en entrevista telefónica.
Precisó que en comparación a la movilidad del año 2022, se registró un incremento del 30% tanto de pasajeros como de unidades este año.
“Se cuenta con 160 agentes de seguridad integrado por la Policía del estado Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y 20 funcionarios del Consejo de Protección de Niños y Adolescentes para la permisología de menores”.
Anunció, que igualmente se incorporaron en el operativo la Dirección de Prevención del Delito haciendo recorridos a lo largo del terminal.
Hizo referencia a que se detectó una trata de menores con conexión Bolívar, Carabobo, San Cristóbal, Cúcuta, y luego a Perú, Bolivia y Ecuador. Citó que el caso fue remitido al CICPC.
El funcionario alertó que están proliferando terminales paralelos en la ciudad, alterando las tarifas de los pasajes, sin seguridad de ningún tipo, ni medidas anti covid. Sin embargo, informó que hay un operativo para trasbordar a los ciudadanos a unidades legales.