No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Costos de fletes y suministro de gasoil complican situación de transportistas de carga

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Regional de Carga junto a Asotracontainer, el Frente Granelero, el Frente Volquetero, Setra Barinas y el Bloque del Cono Norte del estado Portuguesa manifestaron su preocupación por las difíciles condiciones en las que trabaja este sector, responsable de más del 95 por de lo que se moviliza en Venezuela.

En una nota de prensa, consideraron que es urgente una actualización de los precios de los fletes para hacer viable sus operaciones. “De igual forma, el suministro irregular del gasoil afecta considerablemente nuestra labor”.

Detallaron que el tema del suministro del combustible es muy determinante y crítico, por cuanto es casi nula la distribución hacia zonas portuarias e industriales,  hecho que atenta en contra del crecimiento del desarrollo regional y nacional.

“Nuestros operadores de carga pasan largas horas en colas para surtir, sin lograrlo en algunas ocasiones. Este tiempo es valioso para la llegada a tiempo de los productos”, agregaron.

En cuanto a sus trabajadores, explicaron que se ha hace impostergable el incremento de los pagos por concepto de fletes, debido a que los ingresos se reflejarán en incrementos en los salarios de sus equipos de trabajo, desarrollando de esa forma una labor de fuente generadora de empleo y bienestar social.

Solicitan financiamiento

De igual forma, requirieron que existan posibilidades de financiamiento para la renovación de la flota.

“Nuestras unidades datan de 35 años en adelante y el alto precio que pagamos por su mantenimiento influye de manera directa en las  estructuras de costos. Tal situación nos pone en desventajas competitivas con nuestras pares neogranadinas, de cara a la reciente apertura de fronteras”.

Aseguraron que no pueden competir con las empresas de transporte colombianas que tienen una capacidad instalada del 100 por ciento con respecto al 40 por ciento que poseen las venezolanas.

“Sin embargo, los transportistas de carga pesada ratificamos con trabajo nuestra fe en Venezuela y su gente. Seguimos y seguiremos siempre a la carga”, comentaron en el documento.

(Con información de nota de prensa)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!