No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Funerarios denunciaron restricciones laborales por parte del Senamecf

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes trabajadores y dueños de más de 20 funerarias de Carabobo denunciaron ante las autoridades nacionales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) las irregularidades en la morgue de Valencia.

El lunes 20 de marzo, empleados de alrededor de 28 centros funerarios introdujeron en el Ministerio Público de Carabobo una denuncia formal por las supuestas restricciones laborales presuntamente impuestas por el Senamecf regional. 

“Nos están violando el derecho al trabajo al tener preferencia con una sola empresa llamada Santa Bárbara que funciona en los espacios de El Nazareno 2021”, detalló Víctor Enríquez, empleado de la funeraria Virgen del Valle de la ciudad.

Agregó que otra de las denuncias consiste en el cobro para el retiro de los cuerpos de la morgue. “Desde hace tiempo hemos tenido que cancelar entre 80 y 150 dólares para el retiro de los fallecidos. Cuando nos negamos a pagar esa suma, nos empezaron a correr”, explicó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde funciona el principal depósito de cadáveres del estado.

Una comisión de forenses de Caracas, encabezada por la directora general del Senamecf, Lisett Moreno, arribó al recinto de salud para atender las denuncias la tarde de este martes. Los trabajadores del sector funerario esperan que tras el encuentro se logre un acuerdo que les permita volver a sus actividades laborales con normalidad. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!