La tercera edición del Drácula Open será del 5 al 9 de diciembre en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, donde el campeón será premiado con 60 mil dólares, mientras que el segundo lugar se llevará 19 mil dólares.
Durante una rueda de prensa, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que la bolsa total de premios a repartir supera los 180 mil dólares. “Gracias a los patrocinantes que han sido de gran apoyo, este año se pudieron incrementar sustancialmente los premios que se van a pagar a los primeros lugares”, agregó el mandatario, recordando que en 2022 el premio al primer lugar fue de 10 mil dólares.
El torneo internacional de tenis más importante del país contará con atletas de alto nivel, tanto de Venezuela como de otros países, que logren inscribirse más tardar hasta el 25 de noviembre. Todos contarán con fisioterapeutas y áreas especiales con camillas para garantizar la asistencia técnica. “Es la primera vez en la historia del tenis venezolano que se organiza un torneo como este y con participantes del top 50 del mundo”.
En esta edición, las atletas vuelven a quedar excluidas del Drácula Open. Al respecto, Lacava prometió incluir a mujeres y niñas tenistas el próximo año, e incluso, asomó la posibilidad de crear un torneo exclusivo para ellas.
Lacava detalló que habrá transporte gratuito hasta Puerto Cabello desde el Complejo Bicentenario de Naguanagua. Indicó que se espera un aforo de dos mil personas por día y finalmente notificó que los tenistas harán lo suyo con las raquetas sobre una cancha dura con iluminación a nivel del US Open “y de cualquier Grand Slam”.
“El Drácula Open es un torneo invitacional, pero estamos trabajando para que concedan la certificación que permita acumular puntos para la ATP”, comentó.