No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Gobernador Lacava busca acuerdo con la ATEC

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, busca concretar un acuerdo con la Asociación de Tenis de la entidad para que niños de escasos recursos puedan practicar tenis de forma gratuita.

En un video publicado en su cuenta oficial de instagram, el mandatario regional explicó que históricamente la disciplina ha sido un deporte que practican personas con altas fuentes económicas, tanto para costear los implementos como para pagar un entrenador.

“Yo quiero acabar y romper con esas situación. El tenis hay que masificarlo y ponerlo a disposición de todo el pueda y quiera jugar, tanto para el que tenga plata como para el que no tenga”, señaló.

En el audiovisual hizo referencia a las canchas en Naguanagua, donde pese a ser instalaciones públicas, las prácticas son privadas.

En este sentido, propuso al presidente de la Asociación de Tenis del Estado Carabobo (ATEC), Pedro Cazorla, que disponga de dos a tres horas diarias de esas canchas para que al menos 300 niños de escasos recursos puedan practicar de forma gratuita. “Esas canchas son de la Gobernación, del pueblo de Carabobo”, recordó.

Lacava aclaró que la Fundación para el Deporte se encargaría de financiar a los pequeños con raquetas, pelotas, profesores y transporte.

Aseguró que ya tiene al menos 300 raquetas disponibles para otorgar a los niños y niñas del sur de Valencia y de otras zonas vulnerables del estado. 

Desde la recién restaurada cancha de El Casupo, anunció que se formaría una escuela de al menos 50 miembros que verán clases de forma gratuita y anunció que próximamente estarían recuperando otros espacios.“Voy a empezar a arreglar anchas para empezar a hacer tenis desde todos los municipios y todas las zonas populares”. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!