No menu items!
martes, junio 11, 2024

INTT y órganos de seguridad desplegados en materia vial en Libertador

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte de las políticas promovidas por el presidente de la República Nicolás Maduro e impulsadas por el alcalde, Oscar Orsini, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto al Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad del municipio Libertador (IAMTRANVIAL) de la mano con los órganos de seguridad realizan despliegues preventivos con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

El presidente del IAMTRANSVIAL, Francisco González, señaló que la de la mano con el equipo de la Oficina Regional del INTT, Policía de Carabobo, Policía de municipal de Libertador, el CICPC y los funcionarios del cuerpo de tránsito de la jurisdicción, realizan despliegues preventivos enmarcados en las 7 líneas de transformación del 2024 (7T), específicamente respondiendo a la línea de seguridad y paz territorial.

Detalló González que el despliegue busca concientizar a los transportistas (motorizados, particulares y servidores públicos) para seguir avanzando en la disminución de accidentes. “Queremos que no solo el municipio sino todo Carabobo, se convierta en una zona de orden, de sana paz y convivencia entre los distintos sectores que se movilicen por este territorio”.

De igual manera, resaltó que el despliegue está activo en los 14 municipios de manera permanente y en Libertador se ha mantenido desde el inicio de la gestión del alcalde Orsini, pero dado al incremento de accidentes viales, se refuerza a manera de prevención, al tomar en cuenta que las medidas preventivas son más económicas, efectivas y salvan vidas.

Aulas viales

Sumado al despliegue de los cuerpos de seguridad, activaron la visita a planteles educativos llevando charlas de concientización. Los funcionarios visitaron la Unidad Educativa, Prospero Crispín Pérez donde los estudiantes de sexto grado recibieron la inducción sobre la seguridad vehicular y las señales de tránsito.

Esta iniciativa estará recorriendo los planteles educativos del municipio, según detalló el presidente de IAMTRANVIAL. Mientras Chiquinquirá García, docente del plantel, aplaudió la iniciativa de los entes públicos en pro de promover seguridad vial. “Muchos estudiantes ya saben las normas de prevención, pero con estas actividades refuerzan sus conocimientos por su seguridad y la de sus allegados”.(Alcaldía de Libertador)-.  

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!