No menu items!
sábado, junio 22, 2024

Jóvenes empresarios y emprendedores participarán nuevamente en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La directiva de Fedecámaras Carabobo avanza en la organización del evento empresarial más importante del país que se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia. Con el objetivo de crear espacios para las nuevas generaciones de gerentes, empresarios y emprendedores se incorporó por primera vez el formato de ruedas de negocios que en 2022 permitieron más de mil 200 transacciones.

Los jóvenes líderes que ya confirmaron su participación en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 confían en obtener los resultados positivos del año pasado. “Es una excelente oportunidad. A veces para poder llegar a quien toma la decisión de compra en una empresa tienes que ir cuatro o cinco veces, llamar e insistir, y aquí tienes la posibilidad de tener a la persona en frente y dispuesta a hacer negocios porque todos están allí para eso”, detalló Juan Rocha, el joven gerente de Librería La Alegría.

Ernesto Salomón Abbas, encargado del área de ventas de una empresa del sector metalúrgico que ya ha logrado contratos en las anteriores ruedas de negocios, explicó las bondades de este sistema que te permite conocer previamente a los participantes sin importar el tamaño de las empresas ofertantes.

“No es relevante si estas empezando. Te permite conocer cómo puedes trabajar con otras empresas importantes y adaptarse para lograr negociaciones. No vas a cerrar un negocio en cinco minutos, pero te interesa que ellos sepan de tu oferta y tener el lobby con esas empresas”, añadió el representante de Derivados del Alambre.

Para el asesor de mercadeo y ventas, Tulio Dávila, participar en este evento significa una gran oportunidad para los jóvenes profesionales carabobeños que pueden ofrecer servicios de asesoría, soporte y de actualización al empresariado tradicional que necesita adaptarse a los nuevos tiempos  para mantenerse productivos. “En muy poco tiempo logras conectar con muchísimos empresarios y la disposición a hacer negocios es mucho más alta. Si estás empezando  una rueda de negocios puede ser una buena antesala para que eventualmente seas un expositor. Te brinda la oportunidad de sentarte en una misma mañana hasta con 25 posibles clientes”, resaltó el director general de Impulsa Creativos.

Más de dos mil metros cuadrados de exhibición

El comité organizador de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 tiene el firme objetivo de superar los 20 mil visitantes que gratuitamente acudieron a la edición anterior. “Vimos unos resultados muy positivos por el abanico de personas que visitan como los que están exponiendo y eso hace crecer tu capital relacional. Hasta el sol de hoy siguen comprando clientes que me conocieron en la expo”, dijo Abbas.

Este año el complejo ferial permitirá disfrutar de más de 140 stands de todos los sectores de la economía nacional. Para los jóvenes empresarios será nuevamente una oportunidad para interactuar con los expositores y con los asistentes.

“Fue conectar con el tejido empresarial venezolano que siempre ha existido y sentir su apoyo porque al ser un equipo joven se nos acercaban no sólo para escucharnos sino para ayudarnos a crecer. Hoy buena parte de los clientes que atendemos los conocimos en la Expo Fedecámaras”, agregó Dávila.

En épocas de negocios y mercadeo digital, para el joven Rocha es necesario volver a los escenarios tradicionales que posicionen la marca mediante el contacto directo con los clientes potenciales. “Tiene que haber actividades presenciales que permitan hacer negocios que probablemente por redes sociales se dificultan”, señaló.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!