Los trabajadores jubilados y pensionados de Carabobo recibirán el restante de las prestaciones sociales el próximo 30 de noviembre, según informó Maritza Sifontes, delegada regional de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, seccional Carabobo (Fenajup).
A través de un comunicado, explicó que hasta el momento, ha recibido el pago de dos de los cuatro meses correspondientes de forma fraccionada: el último lo recibieron el pasado 31 de octubre.
Sifontes había presentado una denuncia en el Ministerio Público de la entidad por el incumplimiento en el pago completo de las utilidades y luego se trasladó a la Fiscalía General de la República. “Cumplo en informarles que vengo saliendo del Ministerio Público en donde posterior a llamada recibida desde Caracas me informan que probablemente la cancelación del resto de las prestaciones sociales será el 30 de noviembre”.
Detalló que, según respuesta del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el monto no fue depositado unitariamente porque la plataforma Patria, por la que se realizan los pagos, no permitió montos superiores, así que tuvieron que ser fraccionados en dos partes.

“Por otro lado, el descuento que nos realizaron a todos los pensionados en los dos pagos de bonificación de fin de año también van a ser cancelados con el próximo pago de aguinaldos. Cabe resaltar que corrobore la información directamente con el MPPS en Caracas y a través de todas nuestras gestiones hemos sido escuchados”, dijo.
“Al mismo tiempo dejé en acta en la Fiscalía que quedan pendientes los pagos de los jubilados del 2017, los cuales ya también están en trámite, sin olvidar tampoco el bono de los 10 mil ofrecidos el 2022”, añadió.
Por último, la delegada de Fenajup indicó que continuará trabajando por los derechos laborales de quienes entregaron sus años de servicio al país y aún no han recibido sus pagos correspondientes.