No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Jubilados y pensionados de la PoliCarabobo están en situación crítica

Más Leídas

Más de mil jubilados y pensionados de la Policía de Carabobo padecen una grave situación económica porque, tras décadas de servicio en el organismo de seguridad estadal, solo devengan 130 bolívares al mes, alrededor de 3,55 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela.

La cifra apenas les alcanza , cuando mucho, para adquirir medio cartón de huevo y un paquete de harina de maíz, ya que la Canasta Básica Alimentaria supera los 550 dólares.

José Mendoza, oficial jubilado, señaló que sus excompañeros tampoco cuentan con el poder adquisitivo para los gastos médicos tan requeridos en personas mayores. “Vivimos en situación sumamente crítica porque carecemos de alimentación y carecemos de medicina”, comentó. 

Pidió a la Asamblea Nacional que retome el Proyecto de Ley de Homologación de las Pensiones del Seguro Social y de las Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública, al Salario Mínimo Nacional, que hace un par de años fue aprobada en primera discusión por el ente legislativo. “Estamos abandonados. Más nunca han legislado sobre eso sería un factor muy importante, porque necesitamos una ley que verdaderamente nos ampare”, dijo.

Por su parte, Eduardo Fernández, quien sirvió 30 años a la PoliCarabobo, actualmente tiene que trabajar como vigilante, porque por la jubilación no consigue cubrir sus gastos personales, ni los de su hogar. “Lo que cobro da risa. Con los 130 (bolívares) me compro un combito de empanadas y un cafecito para la casa”.

Lamentó que el seguro de salud, la bolsa de alimentación y los demás beneficios, se hayan perdido. “No hay para donde agarrar, adonde una va,  las puertas cerradas porque no hay nadie que nos apoye”, agregó Fernández.

Finalmente,  los jubilados hicieron un llamado a las autoridades nacionales y regionales a tomar cartas en el asunto. “Pedimos al presente, que por favor, tenga consideración, porque no tenemos asidero legal que nos proteja”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!