No menu items!
martes, junio 11, 2024

Jubilados y pensionados entregarán documento en  Defensoría del Pueblo de Carabobo este miércoles

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .- Maritza Sifontes, delegada principal de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados para el estado Carabobo, declaró que este miércoles a nivel de todo el país  se entregará un documento en las sedes de la Defensoría del Pueblo.

Precisó que en el escrito hacen exigencias en defensa de los derechos humanos de los adultos mayores, los cuales recalcó están siendo violentados.

“Una pensión pírrica de 130 bolívares mensuales significa prácticamente como un decreto para la no subsistencia, porque cómo puede vivir cada uno de los pensionados y jubilados con esa cantidad  al mes”.

Sostuvo que no solo es la pensión sino también los centros de salud, los cuales  no tienen los respectivos insumos para patologías preexistentes por la edad correspondiente.

“Nosotros hacemos una exigencia que no solamente es de salario, sino también de tener un trato más humano, donde los adultos mayores puedan tener acceso a un sistema de salud, que verdaderamente cubra a cada uno de ellos”.

Adelantó que el documento contempla además un exhorto a las autoridades nacionales a respetar los tratados de la Organización Nacional del Trabajo.

Hizo mención al bono recreacional el cual refirió es el mismo recibido en los años 2022 y 2023.

Maritza Sifontes anunció que acudirá de manera personal acompañada de un grupo de directivos de jubilados y pensionados del estado Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!