No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Lacava anuncia mejoras del servicio eléctrico y restricciones a granjas de criptomoneda

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que están realizando trabajos para mejoras del servicio eléctrico y entre las medidas está restringir el consumo en las granjas de criptomonedas.

El señalamiento lo hizo a través de un video en instagram donde estaba junto al Ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez,  en las instalaciones de Termocarabobo, donde se están realizando refacciones en la turbina 1 para ponerla a disposición de todo el sistema interconectado nacional.

“Estamos conscientes de todo el esfuerzo que hace Corpoelec y de las complicaciones que hemos tenido estas dos semanas producto del clima y factores que han incidido en los megavatios a disposición del sistema”, señaló.

Dijo que una de las medidas que tomaron es la restricción del consumo irresponsable de las granjas de criptomoneda, “que se chupan un poco de megavatios y generan el tema de los racionamientos.

Indicó que todo debemos poner un granito de arena, de manera que si alguien ve una casa donde tengan una granja le digan que la quiten o la reporten; además que al salir de sus hogares no dejen los aires acondicionados prendidos, así les guste llegar y conseguir el cuarto fresco.

“Estamos echándole un cerro y cada vez que tengamos que ponerle la cara a ésto se la ponemos, porque nunca no hemos escondidos”, agregó.

Indicó estar complacido con todo lo que el ministro le enseñó de los planes que tienen y aseguró que han buscado financiamiento en China para el tema de Planta Centro y otras máquinas de la generación termoeléctrica en el centro del país que dará un gran resultado en las próximas semana, para tener mayor confiabilidad en el sistema.

Pidió voto de confianza porque están haciendo todo lo que hay que hacer para tener mayor tranquilidad, por instrucciones del Presidente Maduro.

Por su parte, el ministro dijo que el presidente Maduro tiene un plan que se está ejecutando para beneficiar al pueblo venezolano y estabilizar el sistema eléctrico nacional.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!