No menu items!
martes, junio 11, 2024

Lacava en Expo Fedecámaras Carabobo: Venezuela tiene un sector productivo esperanzado y activo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador Rafael Lacava aseguró encabezó la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024 este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia, junto a la presidenta regional de la cúpula empresarial,  Anaissbel Taboada, y el representante nacional, Adán Celis.

Durante su discurso, el mandatario manifestó su satisfacción por la gran asistencia de expositores, que superaron los 160 stands, y reconoció que para sacar adelante la economía nacional, es necesario continuar estableciendo alianzas entre la empresa pública y la privada. “Esta es la demostración de que el país tiene un sector productivo animado, esperanzado y activo”, comentó.

Celis, por su parte, agradeció la voluntad de la autoridad regional en acudir al evento y en participar en mesas de diálogos con los afiliados de la federación, para buscar soluciones ante las problemáticas que enfrentan.

Foto: Francis Tineo

Alertó que ahora, además de la falta de financiamiento y las fallas de los servicios públicos, se suma otro obstáculo para el empresariado tras la sanción de la Ley de Pensiones. “El 55% de nuestros ingresos se nos van en impuestos (…). Y yo le digo algo, gobernador, después del 28 de julio viene el 30. Y el 30 es que pagamos la nómina”, comentó.

Empresas extranjeras están interesadas en invertir en el SEN

Al respecto de la intervención del presidente nacional de Fedecámaras, Lacava informó que ya ha sostenido reuniones con una importante empresa británica que está interesada en invertir en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Asimismo, recordó que durante su visita a China, en el marco de los acuerdos entre Venezuela y Shanghái, estableció encuentros con tres compañías asiáticas que también están dispuestas a financiar las mejoras y optimizaciones del servicio eléctrico. “Estoy convencido de que juntos saldremos adelante”, dijo.

Finalmente, Ana Isabel Taboada, precisó que en el evento, cuyo acto de apertura contó con la presencia de autoridades universitarias; representantes gremiales; alcalde de San Diego, León Jurado; la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; y el cardenal Diego Padrón, que la exposición tiene dos mil metros, y están  los cinco bancos más sólidos del país, además de de seis distribuidoras de automóviles, mesas de conectividad, charlas, conversatorio y un banco de empleo.

La Expo a Fedecámaras Carabobo 2024 cerrará este domingo 26 de mayo.

 



Francis Gabriela Tineo

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!