No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Lacava pondrá servicio crematorio a disposición de familias de bajos recursos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves el gobernador de Carabobo, Rael Lacava, anunció que pondrá en funcionamiento un horno crematorio que estará a disposición de las familias de bajos recursos de la entidad que sufran pérdidas.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, el mandatario regional aseveró que el crematorio será donado a Fundacomunidad y que el servicio funcionará a un costo casi gratuito, con la finalidad de que sea asequible para las personas con menor capacidad financiera. “Si lo cobro, tendría que ser una suma muy insignificante. Creo que será, por lo menos, 95% gratuito”, asomó.

En el audiovisual Lacava detalló que la falta de espacio en los camposantos municipales de la entidad habría sido otra de las problemáticas que lo impulsó a desarrollar este proyecto. También manifestó su preocupación por los engorrosos y costosos trámites funerarios, que incluyen el papeleo en la morgue de Valencia, el alquiler de salas funerarias, la adquisición de ataúdes y la compra del pedazo de terreno en un cementerio.

“He visto lo complicado que ha sido para los familiares de los difuntos el tema de los funerales y los entierros, y en base a que cada vez es menor el espacio en nuestros cementerios, quiero poner a disposición esta iniciativa”, recalcó.

Crematorio de alta tecnología

El crematorio contará con un equipo de última tecnología, según afirmó el gobernador. “Esto permitirá facilitar los procesos y ahorrar trámites funerarios”.

El presidente de Funcacomunidad, Fidel Hernández, acompañó al gobernador en el anuncio y consideró que con la activación de este horno se podrá dar respuesta oportuna a quienes atraviesen una situación de pérdida. “Es una necesidad muy sentida de la población, así que es una iniciativa que se agradece”, comentó.

Finalmente, Lacava prometió que realizará otro donativo en metálico para asegurar el buen mantenimiento y operatividad del equipo.

No especificó la cifra del aporte ni la fecha en que entrará en funcionamiento el horno.

 

Lee también: Transportistas de carga pesada piden priorizar suministro de gasoil en zonas comerciales

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!