No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Latinoamérica le canta a Valencia este domingo en Hotel Hesperia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .- Un concierto especial dedicado a la ciudad cumpleañera Valencia en sus 468 años, permitirá mostrar temas emblemáticos de cada país de Latinoamérica,   a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, acompañado del reconocido músico, compositor y flautista Huáscar Barradas, bajo la batuta del destacado maestro José Carmelo Calabrese.

El evento que lleva por nombre “Latinoamérica le canta a Valencia”,   se realizará este domingo 26 de marzo, en el Hotel Hesperia, a las 11 am , organizado por la junta directiva y su Comisión de Cultura, en alianza con la Sociedad de Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Los preparativos del concierto para el cual invitan al público en general, fueron adelantados por parte de la periodista Charito Rojas, presidenta de la Sociedad Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

 “Es un regalo para nuestra ciudad cumpleañera en sus 468 años de su fundación. Indudablemente no hay mejor celebración que con nuestro patrimonio cultural como es la Orquesta Sinfónica de Carabobo y por supuesto con los valencianos que siempre apoyan estas presentaciones.” refirió Charito Rojas.

Recordó que el concierto que es el primero de la temporada  es a beneficio de la organización Caritas en Carabobo y  además viene a fortalecer la acción de la Fundación Orquesta Sinfónica que es una escuela para músicos niños y jóvenes.

“Todo está marchando para que el domingo 26 de marzo tengamos un concierto monumental como son los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que el año pasado se anotó éxitos inmensos con su presentación en el Día del Niño con el Cuento de Pedro y El Lobo, el concierto en homenaje a Aldemaro Romero con María Teresa Chacín y el navideño, donde tuvimos todos los personajes de Navidad”.

En relación a la receptividad que ha tenido la Sociedad Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, recordó que realmente existía hace 20 años, pero había dejado de funcionar. “Estamos resucitándola pero con muchísimas ganas, porque sabemos que la Fundación Orquesta Sinfónica necesita el apoyo de todos para seguir siendo esa escuela no solo de música sino de valores”.

“También para que sus miembros puedan tener, por ejemplo, instrumentos. La Sociedad de Amigos está ofreciendo planes para las empresas y para los privados, con la finalidad de que patrocinen a un músico, donen un instrumento, se comprometan con algún tipo de colaboración mensual o anual, porque es algo de buena voluntad”, recordó.

El maestro José Carmelo Calabrese señaló que tanto la sede artística como la académica de la Orquesta Sinfónica de Carabobo están ubicadas en el Hotel Hesperia de Valencia.

“Tenemos aproximadamente un mes ensayando, finiquitando los arreglos musicales y eligiendo el repertorio. Los muchachos se están preparando a través de talleres, clases y esta semana llega Huáscar Barradas para ensayar con la orquesta”.

Adelantó que el repertorio es bastante variado con temas emblemáticos de cada país de Latinoamérica con  música brasileña, argentina, mexicana, colombiana y venezolana. “Tenemos de todo un poco”, enfatizó.

Precisó que para asistir al evento es a través de boletería, porque es a beneficio de Cáritas Valencia, y ha sido una unión de esfuerzos para poder hacer llegar las entradas a todos los interesados.

Informó que a través de la Orquesta Sinfónica de Carabobo se tiene un punto de venta de entradas en el salón MZ8 del Hotel Hesperia, en la misma taquilla de Kreatickets en el mismo hotel Hesperia, en la Sociedad  Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Caritas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!