No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Magisterio carabobeño inició consulta a su base en materia salarial y contratación colectiva

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta).- El magisterio carabobeño inició este jueves la consulta a su base, denominada Por la Defensa de la Dignidad laboral, la cual contiene una serie de preguntas de orden salarial y contratación colectiva.

La jornada, en su primer día, fue acompañada de distintos sectores, entre ellos gremios y sindicatos, convocada además con la frase “No al Convenio Único en la Administración Pública”, y realizada a partir de las 9 de la mañana, en la plazoleta del Ateneo de Valencia, ubicada en la avenida Bolívar, uno de los puntos instalados de la consulta.

Al mediodía, ya habían acudido más de cien docentes, estimó Auris Rivero, a quien los  sectores que acompañaron reconocen como la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo.

La consulta está dirigida a maestros activos, jubilados, administrativos y obreros.

Entre los acompañantes estuvo Jhonny Magdaleno, secretario general  de Fetracarabobo, quien señaló que se está realizando la consulta a los educadores y al sector público, basada en varios puntos con la opción Sí y No. Citó como ejemplo la pregunta “¿Usted está de acuerdo con la política de bonificación de los salarios?.

Magisterio

Precisó que hay otra pregunta ¿Usted está de acuerdo con la consulta planteada por la ministra Santaella para firmar un contrato único? ¿Usted está de acuerdo que en definitiva sea la central socialista de trabajadores de Venezuela la que termine firmando el contrato colectivo?.

El dirigente sindical precisó que la jornada es impulsada por el magisterio, apoyada por los gremios y sindicatos entre ellos  Fetracarabobo, Comité de Jubilados y universitarios, para dar una legalidad a la consulta, la cual también se está realizando digitalizada para aquellos que no puedan hacerla de manera presencial.

Adelantó que la actividad se inició este jueves 18 de mayo y continuará hasta el próximo miércoles 24, por lo cual hizo un llamado a todos los docentes del país, porque se trata de un problema que concierne a todos los trabajadores, tanto universitarios como maestros y sector público.

“No es un tema de protagonismo, ni de individualismo. Es un tema de salario. Hoy estamos viendo como por ejemplo, ya el dólar paralelo está cruzando la barrera de los 30 bolívares, lo que quiere decir que el salario mínimo se convertiría en cuatro dólares y paulatinamente va a desaparecer”, recalcó.

Magisterio

Ratificó la exigencia de que haya un verdadero aumento del salario que se refleje en beneficios como utilidades, vacaciones y prestaciones sociales.

Auris Rivero destacó que rechazan una propuesta de la ministra Santaella relacionada a un contrato nuevo y llevarlo a un grupito. A juicio de Rivero, ellos dicen “que es la base, pero nunca le preguntan a toda la base”.

“Nosotros tenemos un contrato y ya tiene el 30% de las cláusulas están discutidas y aprobadas. Nosotros no podemos retroceder, ni permitir que se violente el artículo 96 de la Constitución Nacional relacionada a las convenciones colectivas”, recalcó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!