No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Productores primarios ven en el mercado de valores una oportunidad de financiamiento

Más Leídas

Antonio Dalbano, director Andina Casa de Bolsas, miembro de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), señaló que el mercado de valores agrícola está alcanzando nuevos espacios, con la incorporación de nuevos productores del sector primario.

Durante una entrevista concedida al equipo del diario La Calle, consideró que este 2024 es un año de oportunidades, luego de que la Superintendencia Nacional Valores (Sunaval) incrementara el pasado 10 de febrero la posición global neta en divisas que pueden mantener las casas de bolsas y sociedades de títulos valores, además de establecer mecanismos para incrementar la capitalización y solvencia patrimonial de estas entidades.

Dalbano aseguró que la medida permitirá que los productores agroindustriales tengan acceso a créditos de corto, mediano y largo plazo, con tasas de interés favorables. “La gente ha entendido que tiene que organizarse y cada vez son más los productores de la actividad primaria, del mundo agropecuario, que se están incorporando a la Bolsa Agrícola, donde no sólo pueden encontrar  oportunidades en la búsqueda de financiamiento, sino en el manejo de patrimonios y excedentes”. 

Por otra parte, indicó que actualmente se tienen expectativas económicas positivas luego de la ligera recuperación que registró la Bolsa de Valores de Caracas al cierre del 2023.

A su juicio, será beneficioso que vuelvan a incorporarse bienes e instituciones que formaron parte de ella en años anteriores, como los bancos, las compañías de seguros y nuevos fondos de ahorros. “En la medida que empecemos a hablar de ahorro, la Bolsa de Valores de Caracas va a ser un eje fundamental para apalancar el proceso productivo venezolano”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!