Este jueves la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, visitó la entidad carabobeña para acompañar la jornada del nuevo programa de salud pública, 0-800 Bigote, que hoy está cumpliendo 21 de haber sido iniciado.
El gobernador del estado, Rafael Lavaca, guió a la ministra por el municipio Naguanagua, junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Ana González. Allí fue desplegado el operativo que atendió a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas mayores.
La información la dio a conocer el mandatario regional a través de un video difundido en su cuenta de Instagram. “Le estamos dedicando nuestra vida y nuestra alma a resolverle los problemas más sentidos al pueblo ovenezolano”, comentó Lacava.

“Tienen 21 días trabajando duro. No sólo en la sede, en los puestos de mando con servicios especializados de consulta casa a casa, sino que nos vamos a las comunidades. Estas iniciativas complementan el Plan Amor en Acción, Barrio Adentro, el sistema público y fortalece la red ambulatoria”, destacó Gutiérrez.
En otro audiovisual, publicado en la misma red del gobernador, se pudo apreciar a las autoridades conversando con los habitantes de Naguanagua mientras recibían atención en el área geriátrica y pediátrica.
La ministra de Salud también conversó con el personal médico del 0-800 Bigotes para supervisar el desarrollo de la jornada, donde se atendieron pacientes no quirúrgicos y se otorgaron medicamentos de forma gratuita.