(Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 300 niños con habilidades especiales, fueron atendidos en una jornada integral especial llevada a cabo por lineamientos del gobernador Rafael Lacava, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en articulación con Fundaniño, tuvo lugar en el parque Drácula Kids, donde los pequeños disfrutaron de un día diferente con actividades culturales y recreativas
Esta alegre y emotiva jornada estuvo liderada por el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente de la entidad Dra. Nancy de Lacava, quienes estuvieron acompañados por Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, así como representantes de las organizaciones Familia T21; FundaDiversidad, Salud Down Venezuela y todo el equipo del parque Drácula Kids.
Los niños con habilidades especiales, fueron atendidos con ayudas técnicas, juguetes, además disfrutaron de una expo arte, pinta caritas, gastronomía Down, Zanqueros, entre otras actividades.
El objetivo de la actividad es fomentar la inclusión de estos niños con habilidades especiales a la cotidianidad, ejemplo de ello es el parque Drácula Kids, que cuenta con espacios para la recreación de los pequeños con estas habilidades.