No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Pbro. José Antonio Da Conceicao Ferreira es nombrado Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello

Más Leídas

El 25 de marzo, el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Obispo para la Diócesis de Puerto Cabello; se trata del padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, actual Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana y Párroco de la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos, desde el 24 de diciembre de 1999.

El padre José Antonio fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998 en Nuestra Señora de la Encarnación de Caucagua por Mons. Mario Moronta. Es Licenciado en Teología, mención honorífica Magna Cum Laude, Baccalaureum in Theología por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Cursó un Diplomado en Derecho Canónico y una especialización en Derecho Canónico Matrimonial. Tiene un Máster en pastoral de la prevención en ámbitos eclesiales.

En su servicio pastoral, el padre Da Conceicao ha desempeñado diversos trabajos. Ha sido promotor vocacional la Diócesis de Los Teques; Asesor del Movimiento de Encuentros de Promoción Juvenil y del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Capellán de la UNEFA; Profesor de Cristología Sistemática en el Curso de Teología para Laicos de la Universidad Católica Santa Rosa; Profesor de Moral Fundamental en el Seminario San Pedro Apóstol de la Guaira; Capellán del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda; Capellán del Centro Nacional de procesados militares de Ramo Verde – Los Teques (Cenapromil); Capellán del 311 Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar del Ejército de Venezuela en Fuerte Tiuna y Presidente Ejecutivo de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos desde abril de 2008, Canciller de la Diócesis de Los Teques y Moderador de la Curia diocesana de esta, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos, entre otros.

Desde el 2012 participa en diversas Comisiones Episcopales como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia, Música y Arte Sagrado, Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Causas de los Santos; Director del Departamento de Liturgia; Delegado Episcopal para la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Mons. Eduardo Tomás Boza Masvidal; Referente de la Conferencia Episcopal para el Sínodo de la Sinodalidad, y –desde el 11 de julio de 2023- Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Por su entrega y dedicación ha recibido diversas condecoraciones: Orden General Acevedo en su segunda clase y primera clase (1998 y 2011); Orden de El Buen Ciudadano en su única clase, 2000; Orden especial “Maestro Ejemplar Francisco Palacios”, 2007; Reconocimiento por su destacada labor en pro del desarrollo económico y social de los Altos Mirandinos, 2008; múltiples reconocimientos de la Unidad Educativa Tomás de Jesús Quintero y del 311 Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar; Orden Monseñor Pérez León en su única clase, 2014; Orden “San Antonio de Padua”, 2023; Orden “María Enriqueta Sarratud”, 2023; Orden “Nuestra Señora de Monserate”, 2023.

Oramos por la nueva misión del padre José Antonio Da Conceicao y lo encomendamos a la protección de María Virgen.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!