No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Pensionados y jubilados de Carabobo realizaron asamblea en la calle, tras no permitirse en plaza Sucre

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- A un grupo de pensionados y jubilados del estado Carabobo no le fue permitido  realizar la asamblea que tenían prevista en la plaza Sucre, ubicada en el centro de Valencia, por parte de funcionarios policiales que custodian esa área, cercana a Capitolio, sede de la Gobernación del estado Carabobo.

Se trataba de una asamblea informativa en la cual estaban acompañados de trabajadores y docentes, por lo que  accedieron a moverla hasta la calle Colombia,   ya que los efectivos policiales alegaron que el espacio está dentro de una zona de seguridad, informó Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo.

El dirigente sindical señaló que la asamblea logró realizarse con la participación  del comité de pensionados y jubilados del estado Carabobo, incluido de la Gobernación de Carabobo, donde se afinaron detalles de la actividad nacional que está prevista para el 29 de mayo de los corrientes, en la que se dará una respuesta contundente al país.

Plaza sucre
Foto: Cortesía

“Los pensionados y jubilados están protestando por las pensiones míseras  de 130 bolívares, lo que quiere decir que desaparece el salario”, enfatizó.

Al finalizar la asamblea se hizo una marcha desde las adyacencias de Insalud, recorrió la calle Páez hasta llegar a la Montes de Oca,  donde los jubilados y pensionados rompieron la barrera policial a manera de protesta hasta llegar a la plaza Sucre, donde dirigieron un mensaje, y luego se retiraron.

En la asamblea, participó el comité nacional de conflicto en el cual por Carabobo lo integran José Francisco Jiménez y Jhonny Magdaleno, y en el regional Alba Morales, José Rivero, Rubén Darío Pérez, Juan Ascanio, entre otros, informó el dirigente sindical.

Plaza sucre
Foto: Cortesía
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!