(Marlene Piña Acosta).- A pocas horas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá están los peregrinos de la salud. Llegarán en sus vísperas este sábado 17 de noviembre, tras superar los casi 349 kilómetros desde la Basílica de Barquisimeto.
Los peregrinos esperan llegar al templo dentro del amanecer gaitero, una de las celebraciones con la que se rinde homenaje a la patrona de los zulianos, también conocida como la Virgen de la Chinita, luego de cruzar el puente sobre el lago de Maracaibo general “Rafael Urdaneta”, que estiman hacer a las 5 de la tarde hasta llegar al municipio San Francisco, entrada a la capital.
Jorge Pérez, especialista gineco obstetra y fundador del “Movimiento Peregrinos de la Salud”, precisó que ya cumplieron las nueve etapas. Citó que para este viernes solo queda el recorrido final que contempla cruzar el puente Rafael Urdaneta a las 5 pm. para llegar al municipio San Francisco a las 7 pm. y desde allí hacer la más grande concentración para iniciar el recorrido hasta la basílica de la Chinita.
“La peregrinación de La Pastora a la Chinita como la denominamos en un principio, demostró una vez más que el mayor recurso de nuestro país son sus ciudadanos”.
El médico agradeció el recibimiento durante el trayecto iniciado. “ Ver cómo en el trayecto nos recibían, nos daban alimentos, hospedaje, esos abrazos, esa solidaridad que existe en el venezolano nos dice que si hay una Venezuela bonita y que la estamos constryuendo desde nuestros corazones”.
Anunció que seguirán recorriendo Venezuela, incluso fuera de sus fronteras.