No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Presidente Nicolás Maduro entregó vivienda 4.800.000 de la GMVV en Guacara

Más Leídas

 

Valencia, jueves, 07 de diciembre de 2023 / Prensa Gobernación del estado Carabobo.-  La familia Gélvez Viana recibió este jueves, las llaves del hogar 4 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), histórico acto liderado desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, por el presidente de la República, Nicolás Maduro en una nueva jornada del Jueves de Viviendas.

Acompañado por el viceministro de Gestión y Supervisión de Obras, y presidente de ConstruPatria General Efraín Sánchez Román, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, además del alcalde del municipio Guacara, Jhoan Castañeda, entregaron en nombre del Presidente Maduro la llave de la vivienda a la familia Gélvez Viana.

“Es un milagro”, recalcó Elvis Gélvez al describir – acompañado por su esposa, Neyda Viana, y sus pequeños hijos Isabela Leonor (7 años) y Gabriel Enrique (3 años) – lo que significó recibir la llamada telefónica que cambiaría sus vidas, luego de haber recibido una notificación de desalojo por parte de su arrendatario.

“Vivíamos alquilados. Una mañana trabajando, llama la persona que nos alquilaba y nos dice que teníamos que desocupar. Yo sentía frustración por no saber cómo iba a resolver, pero esa misma tarde me comunica que había sido beneficiado para recibir mi vivienda digna. Es un milagro que te digan en la mañana que no tienes vivienda y en la tarde que ya tengas una vivienda”, relató Gélvez.

A raíz de su experiencia, Elvis Gélvez envió un mensaje de esperanza para quienes atraviesan una situación similar a la que su familia vivió en carne propia. “No pierdan la fe. Sigamos trabajando”, puntualizó.

 

Hito 4.800.000 viviendas

 

En su intervención, el Gobernador Rafael Lacava explicó que la vivienda 4.800.000 está ubicada en el Urbanismo “Las Brisas”, del municipio Guacara, en el estado Carabobo, la cual consta de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandería, distribuidos en un área de 86 metros cuadrados, y forma parte de las 100 viviendas bifamiliares entregadas en esta histórica jornada.

 

“Hay que ver lo que significa llegar a 4.800.000 viviendas entregadas al pueblo (…) si aquí me consiguen algún país que haya entregado más casas que Venezuela, yo le regalo dos casas más, y además se siguen entregando casas en medio de tantas dificultades, bloqueo, sanciones, persecución financiera, en fin que hoy Usted siga entregando casas es verdaderamente heroico”, enfatizó Lacava.

 

Agregó que el urbanismo cuenta con redes de recolección de aguas servidas, distribución de agua potable, electrificación, aceras, brocales, vialidad, transporte público, farmacias, escuela, línea de taxis, abastos, carnicería y cuadrante de paz, para la seguridad de todos sus residentes.

 

“También ha sido dotada con canchas, parques, espacios comunes para que la comunidad tenga donde disfrutar un momento de ejercicio, de tranquilidad”, agregó el Presidente Maduro.

 

Desde el año 2011, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y la Gobernación de Carabobo han beneficiado en la entidad a 214.675 familias, con una meta, para el cierre del año 2023 de 29.679 viviendas a entregar, contando con 164 viviendas en ejecución.

 

Creada en el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela se enrumba a la meta de construcción de 5 millones de viviendas entregadas en todo el territorio nacional.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!