No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Prevén crecimiento económico en Carabobo entre el 4% y el 9%

Más Leídas

(Francis Gabriela Tineo).- Este miércoles representantes empresariales regionales y nacionales se reunieron en la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) para ofrecer las perspectivas económicas de este año.

Al respecto, Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, estimó que en el estado puede haber un crecimiento del 4% si la flexibilización de las sanciones internacionales continúa hasta abril, mientras que si son flexibilizadas hasta diciembre, el crecimiento podría alcanzar el 9%.

“Tenemos que entender que somos un país petrolero y la caja del Ejecutivo depende del petróleo en un 90%. Es un año electoral, el gasto público debe aumentar hasta en un 45% y eso hará que el consumo también crezca”, añadió. 

Taboada consideró que pese a que el ciudadano del día a día empiece a notar esos cambios, el empresariado todavía lucha con muchas fallas estructurales, especialmente relacionadas a los servicios públicos.

“El problema eléctrico, de continuar, traerá muchas complicaciones y esto no ayuda a la economía”, dijo, señalando que entre más se prolonguen las interrupciones, más encarecida será la producción.

Otro factor enemigo para el sector, es la escasez de combustible, los problemas en el suministro de agua y la falta de financiamiento. “No puedes decirle a un productor que hoy no saque el tomate, ni que no lo siembre, porque no tiene combustible, el sistema de riego o la maquinaria”.

Insistió en que hay pequeñas inversiones que algunos empresarios pueden hacer con sus bolsillos, pero aseveró que  si desean invertir en infraestructura, adiestramiento  y tecnología necesitan créditos a mediano y largo plazo.

En el encuentro también participaron Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras nacional; e Isaac Pérez Yunis, presidente de Capemiac.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!