No menu items!
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_img

Programa Núcleos de Formación Productiva ofrece oportunidades en Naguanagua

Más Leídas

Cerca de 80 emprendedores han egresado durante el año 2023 en el programa Núcleos de Formación Productiva, coordinado por la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y que persigue ofrecer a los vecinos de este municipio la posibilidad de desarrollarse en el área laboral para satisfacer las necesidades de sus familias.

 

La primera autoridad municipal expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el tiempo de actividades del programa, a través del cual se dictan cursos de repostería, pasapalos, dulcería criolla, panadería, costura, manualidades, decoración de globos, entre otros.

 

“Este año se han formado 77 vecinos en los cinco núcleos que activamos; dos en cuanto a la decoración de globos, uno de panadería y otros dos sobre el tema textil. Estos núcleos se abrieron uno en La Coromoto, otro en La Cidra I, uno más en La Campiña y otros dos en Las Trincheras”, resaltó.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, recordó que durante su primer año de gestión este programa formó a más de 500 vecinos y vecinas en diferentes oficios. “Aquí tienen la posibilidad de formarse en algún oficio y cuentan con un espacio para satisfacer algunas necesidades económicas”, afirmó.

 

González destacó que cuentan con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, quien invita siempre a la población a prepararse y exhorta a las autoridades a ubicar esos espacios en las comunidades para formar a los ciudadanos que nuestros compañeros puedan formarse.

 

“Los emprendedores egresados son certificados por el Inces, y provienen de distintas comunidades. Hemos abierto núcleos de textil, bisutería, carpintería, panadería, repostería. Aquí emprendemos juntos y lo más importante es que contamos con el respaldo del Gobierno Regional e instituciones del Estado”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!