No menu items!
martes, junio 18, 2024

Proponen estudiar beatificación de monseñor Del Prette y una avenida o plaza lleven su nombre

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Piña) Estudiar el proceso de  beatificación de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III Arzobispo de Valencia en el tiempo que establece el Derecho Canónico, propuso el padre Miguel Romero, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís  y Custodio del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández.

El presbítero también  solicitó al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor,  que una plaza o avenida de la ciudad, lleve el nombre del querido prelado valenciano, quien falleció el 21 de noviembre de 2022.

“Estoy seguro que pronto los veremos en los altares”, recalcó.

El padre Miguel Romero,  quien preside  la Fundación Señor que Todos Escuchen Tu Voz, mejor conocido como Fundase, hizo la propuesta como orador de orden durante los actos solemnes con motivo del Día de Valencia, celebrados el 25 de marzo en el Teatro Municipal, que estuvieron presididos por el alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, en compañía de los integrantes del Consejo de la Orden Ciudad de Valencia.

En la ceremonia,  el padre Miguel Romero recordó que actualmente hay dos prelados en proceso de beatificación como son monseñor Salvador Montes de Oca, II Obispo de Valencia,  y recientemente se introdujo la causa de monseñor José Alí Lebrún, IV obispo de Valencia, para quienes pidió un aplauso.

“Ojalá como Iglesia también en el tiempo que establece el Derecho Canónico, estudie la vida de monseñor Reinaldo Del Prette. Ya muchos lo vemos con gran cariño y también le pedimos. Yo a veces le pido: ´Ahora que está en el cielo échenos una manito y que nos siga ayudando a servir con alegría´. Ojalá lo podamos ver también en los altares”, recalcó.

“No quiero desaprovechar solicitar al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, de corazón para  ese ícono de servicio y de amor que todos los valencianos lo llevamos en el corazón,  que una avenida, una plaza o un lugar lleve el nombre de monseñor Reinaldo Del Prette”.

El padre Miguel Romero manifestó su alegría y el honor de ser el orador de orden del 468 aniversario de la hermosa ciudad de Valencia. “Esta hermosa ciudad que nos cobija, que nos ha abrazado a cada uno de nosotros. Una ciudad hermosa como dice el himno, donde se refleja la grandeza de Dios”.

Además invitó a renovar y fortalecer entre nosotros lo que considera tres aplicativos que vienen acompañados de una virtud importante como es la alegría.

“El primer aplicativo es soñar con alegría. Los sueños son tan importantes en nuestra vida”, recalcó al invitar a renovar cada día los sueños e ideales.

“El segundo aplicativo es vivir con alegría en nuestro corazón. Disfrutar cada día y con entusiasmo el estar vivo y disfrutar el Don precioso del amor”.

Sostuvo que el tercer aplicativo es desarrollar o activar en nosotros el servir con alegría y trabajar con entusiasmo.

“Monseñor Reinaldo Del Prette nos animó constantemente a servir con alegría, con ese gozo. El salmo 100, versículo 4 fue su inspiración episcopal para su entrega en medio de nosotros. Es un icono y una fortaleza para nosotros conmemorar estos 486 años  y poder hacer memoria de monseñor Del Prette, animándonos a servir con alegría con los  aplicativos de soñar y vivir con alegría para servir a los hermanos”, recalcó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!