No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Buscan reactivar producción de cítricos en Carabobo

Más Leídas

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, aseveró que el sector agrícola de la entidad está trabajando en la reactivación de la producción de cítricos.

Así lo dio a conocer durante un encuentro regional a propósito de la Expo Fedecámaras 2023, recordando que en los últimos años había bajado drásticamente este rubro a casua del “Dragón Amarillo”, una plaga que arrasó con las siembras de cítricos afectando también el a Yaracuy.

“Esperamos que los cítricos vuelvan a ser la gran bandera de la región. Posiblemente el próximo trimestre de este año se realizarán las primeras pruebas para sembrar de cinco a seis hectáreas de naranjas, tanto en Carabobo como en Yaracuy, para ver cómo se comportan estas nuevas plantas.”, detalló el ingeniero.

Piden eliminación del IGTF

Trejo aprovechó para reiterar la solicitud de eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para todos los sectores de producción nacional, a propósito de la reciente exoneración para el sector agrícola. 

“Estos impuestos hacen que todos los productos sean más costosos para los consumidores. Así que la eliminación del IGTF sería no sólo beneficioso para el empresario, sino para la población”, explicó.

Aseveró que han hecho múltiples propuestas al Ejecutivo Nacional que no han sido contestadas, aunque ve con buenos ojos la atención con el sector primario agrícola. “Hemos propeusto bajar el actual 3% a un 0,5 por ciento, como los créditos bancarios, pero aún no tenemos respuestas. Sin embargo, vemos con buenos ojos que hayan escuchado el clamor del agro”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!