No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Realizarán jornada de vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Más Leídas

La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) desplegará su novena jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano ( VPH) el sábado 16 de marzo.

De acuerdo a lo reseñado en un comunicado, en esta ocasión estarán disponibles la primera, la segunda y la tercera dosis en el auditorio de Red Vital de San Diego, y en Red Vital La Yaguara, en Caracas, a partir de las 8:30 de la mañana. 

Detallaron que serán aplicadas dos tipos de vacunas: la Gardasil 4 y la Gardasil 9. “Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta”, precisaron

Explicaron que la diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Las vacunas tendrán un costo de 190 dólares para la Gardasil 9 Ref. 190, mientras que la Gardasil 4 costará 40 dólares. Las citas deben ser reservadas llamando a los teléfonos:  0424-4432162 ó 0424-4328748.

El esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años. 

En adultos, la segunda dosis debe aplicarse a los dos meses de la primera; la tercera dosis, a los seis meses después de la primera. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!