No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Arrancó la consulta sobre el Anteproyecto de Ley de Cultura en Carabobo

Más Leídas

La Fracción de la Unidad del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) presentó el Anteproyecto de la Ley de Cultura en Montalbán, donde fue sometida por primera vez a consulta pública desde la Casa del Cronista de ese municipio.

Estuvieron presentes diversas agrupaciones culturales y educativas de la localidad, así como el alcalde José Alí Soto, en compañía de los funcionarios de la Dirección Municipal de Cultura de Montalbán.

Asimismo, estuvieron los ediles Carlos Molina, Hamid Ramos y Luis Cuicar, quienes explicaron de qué se tratan las innovaciones del proyecto. 

“Si es aprobado este anteproyecto, finalmente Carabobo tendrá por primera vez una ley que proporcione protección y apoyo a los creadores y activistas culturales. Será este el primer paso para rescatar los valores y expresiones autóctonas que promueven una ciudadanía con identidad y conciencia de sí misma”, comentó Cuicar,  miembro de la Subcomisión de Cultura, Deporte y Recreación del CLEC.

Por su parte, Molina destacó que la propuesta de la Fracción de la Unidad ya fue entregada a Secretaría. “Arrancamos por Montalban es el primer municipio al que visitamos. Aún no se puede llamar proyecto porque no ha sido aprobado en primera discusión”, señaló. 

Se espera que en los próximos días los concejales presenten la ley ante los cultores de las otras 13 jurisdicciones de la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!