No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Realizaron conversatorio sobre la prevención del suicidio en San Diego 

Más Leídas

La mañana de este miércoles se realizó el primer conversatorio titulado  “Prevención y Protocolos Recomendados ante Escenarios de Posibles Suicidios”, en el Concejo Municipal de San Diego. 

De acuerdo a lo informado por Jacobo Vidarte, uno de los organizadores y facilitador del encuentro, participaron sesenta personas provenientes de los estados Guárico, Aragua y Carabobo, y pertenecientes a cuerpos de seguridad y rescate.

La presidenta de la Comisión Seguridad de la cámara, María Eliana Francischiello, señaló que el propósito del taller es preparar a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para saber cómo abordar estas situaciones. “Especialmente después del Covid-19, que ha causado estragos en nuestra población, generados por estrés y dificultades económicas. Los funcionarios deben estar preparados para actuar en consecuencia”, comentó. 

“La misión de este inédito evento fue generar recomendaciones para que este tipo de casos se atienda de manera más eficiente desde puntos de vista, de la salud y bienestar de la víctima, de sus familiares, el manejo de redes sociales para estos casos, el sitio del suceso acorde a lo establecido en el manual correspondiente, el enfoque jurídico, entre otros”, precisó Vidarte.

Los otros facilitadores fueron el psicólogo Luiggi Raggio y los abogados Andrés Monsalve y Ángel Vásquez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!