No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Reparaciones de Hidrocentro afectarán suministro de agua por tres días

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Hidrocentro realizará una parada programada de tres días para corregir fugas de agua en las redes del Sistema Regional del Centro II a partir de este miércoles 10 de mayo.

 

De acuerdo a lo informado en una nota de prensa, las obras afectarán el suministro del vital líquido en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y algunos sectores del Aragua, específicamente del municipio Girardot de la entidad aragüeña.

 

Así lo informó Leonel Ruiz, presidente de la Hidrológica del Centro, quien detalló que esta parada programada tendrá una duración de 72 horas, a partir de las 6 de la mañana de este miércoles.

 

Puntualizó que los trabajos de mantenimiento permitirán solventar una serie de fugas detectadas en la tubería principal de 84 pulgadas, ubicada en la interconexión de la estación de bombeo Pao I Pao II, así como otras igualmente detectadas en la red desde Pao II hacia la planta “Lucio Baldó Soulés” del Sistema Regional del Centro II.

 

“Estas acciones permitirán la recuperación de un caudal significativo de casi 600 litros por segundo, los cuales serán reincorporados a red hídrica de estos sectores de los estados Carabobo y Aragua, para beneficio de las comunidades y familias que allí habitan”, indicó.

 

Ruiz agregó que estas labores forman parte del programa de mantenimiento preventivo en las estaciones de Bombeo Pao I y Pao II, entre ellos la limpieza de transformadores de servicios auxiliares, cambio de relés protectores, limpieza de tableros y barras de 208 V de la red eléctrica principal, así como el mantenimiento de los cargadores y baterías del sistema de protección.

 

Reiteró que una vez concluida la parada de 72 horas por estas labores de mantenimiento preventivo, comenzarán las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

 

Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados tomar las previsiones del caso.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!