No menu items!
jueves, septiembre 21, 2023
spot_imgspot_img

Devotos se preparan para celebrar a San Dieguito, patrono de los agricultores

Más Leídas

Este viernes 8 de septiembre inician las festividades en honor a San Dieguito, el santo patrono de los agricultores.

De acuerdo al cronograma proporcionado por la alcaldía de la jurisdicción, las actividades arrancarán a las 5:00 p.m. con una misa oficial en la iglesia San Diego de Alcalá y de la Candelaria, ubicada en el pueblo del municipio.

A las 6:30 de la tarde se tiene prevista la tradicional procesión alrededor de la Plaza Bolívar, donde se espera que participen vecinos de las comunidades cercanas y los devotos. Pasadas las 7 de la noche, el Ensamble Aldemaro Romero ofrecerá un concierto al santo.

El 9 de septiembre continuarán los festejos con un encuentro de Burras y Burriquitas de Carabobo, donde los cultores sandieganos participarán por primera vez, que partirá a las 9:00 a.m. desde el Boulevard Margarita Centeno de El Remanso y recorrerá el casco central del pueblo hasta llegar a la plaza. 

A las 11:00 a.m. habrá una muestra artística en la tarima de la plaza, seguido de un acto de juramentación a nombre del reconocido poeta y cuentacuentos Pío Lara.

Durante el evento personajes destacados e instituciones recibirán reconocimientos por parte de la alcaldía, para finalmente cerrar con las presentaciones musicales de artistas locales y regionales. Entre ellos: Grisvely Silva, Ronaldo Sánchez, Daniela Flores Baute, y el ganador del Talento de Corazón Juvenil Llanero San Diego 2023, Samuel Reyes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!