No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Sandieganos denunciaron que maleantes se aprovechan de los apagones nocturnos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Habitantes de San Diego están preocupados ante el incremento de la inseguridad en el municipio a causa de los repetidos cortes eléctricos nocturnos.

Los vecinos aseguran que los maleantes se aprovechan de los apagones para hacer de las suyas entre las sombras, sin que puedan ser percibidos.

Bombonas de gas y baterías de vehículos son los más solicitados por los llamados “rateritos nocturnos” , aunque si hay algún objeto de valor al alcance, también se lo llevan, según indicó Teresa Márquez, residenciada en Pueblo de San Diego.

“La semana pasada se robaron unos audífonos que estaban cerca de la ventana de un cuarto, pero en el callejón se han llevado hasta zapatos. A un vecino casi le sacan la batería del camión y se salvó porque estaba soldada”, comentó la señora de 52 años de edad.

Los ciudadanos solicitaron mayor vigilancia policial, específicamente cuando se va la luz eléctrica.

Douglas Jiménez Concejo Municipal San Diego apagones electricidad
Presidente de la Cámara Municipal de San Diego, Douglas Jiménez. Foto: Diario La Calle

Concejo Municipal hizo llamado a Corpoelec y autoridades 

El presidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, aseveró este jueves que han recibido múltiples denuncias de diversos sectores de la jurisdicción al respecto y exhortó tanto a Corpoelec como a las autoridades regionales tomar cartas en el asunto.

“Se han incrementado los cortes no programados de una manera irracional. Personas están caminando y deambulando por las calles, producto a la oscuridad que reina cuando no hay electricidad”, detalló.

El concejal también alertó que los apagones descontrolan el suministro de aguas blancas y agua potable. “Las bombas de presión se paralizan y no llega agua a los hogares”, señaló.

Asimismo, recalcó que la situación no solo perjudica a los habitantes, sino a los emprendedores, comerciantes y empresarios. “Los apagones producen daños irreparables en víveres, electrodomésticos, equipos industriales y reducen la producción”.

Finalmente Jiménez hizo un llamado al Ministerio de Energía, a Corpoelec y a la Gobernación de Carabobo a que regularicen el servicio. “Son hasta seis horas diarias sin electricidad que sufrimos los sandieganos, así que exigimos respuestas”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!